domingo, 25 de marzo de 2012

Proyecto de Dispositivos Móviles

En este post, realizaré reportes semanales de mi avance.

Semana 1:
Selección del proyecto - Sistema de Pánico

En la primera semana, me dedique exclusivamente a seleccionar la aplicación que desarrollaría durante el semestre, me decidi por el sistema de pánico. La idea del sistema es ser usado en momentos de emergencias, para que el celular haga llamadas, o mande mensajes de emergencia en el menor tiempo posible.

Semana 2:
Instalación de Herramientas:

Durante la segunda semana, instalé el Android SDK tanto para Windows como para Ubuntu, para comenzar a probar las funcionalidades con las que cuenta. En esto tuve problemas ya que inicialmente no podía instalarlo, y se me presentaban problemas que en la guía de instalación no mencionaba.

No obstante, buscando en internet logre resolverlos, solamente para que mi memoria en la que corría Ubuntu fallara y dejara de funcionar. 

Formatee la memoria y le volví a instalar Ubuntu para poder seguir de nuevo los pasos que ahora ya sabía, y ya no tuve problemas.

Hice pequeñas pruebas en el HelloWorld que tenía por default solo para probar que todo funcionara correctamente.


Los post que realicé esta semana sobre el proyecto fueron los siguientes:
Semana 3:
No hubo avances.


Semana 4: 


Investigación sobre las capacidades de los dispositivos móviles actuales, en comparación con las computadoras y laptops.

Para esta semana, me di la tarea de investigar un poco sobre las especificaciones de los mejores dispositivos móviles actuales, como el Samsung Galaxy S 2, y para conocer que tanto han avanzado, realicé una comparación con una computadora Alienware, con partes muy potentes. Esto fue para conocer que tanto se acercan los celulares en cuanto a poder de procesamiento a las computadoras, no para decidir cual comprar, o realizar comparaciones directas de que es mejor, ya que cada aparato esta dirigido a funciones distintas, y este tipo de comparación no tendría sentido.

El post que hice esta semana fue el siguiente:


 Semana 5: 
Investigación sobre la conectividad, y los tipos de conectividad en los dispositivos móviles


La semana 5, investigue sobre la conectividad en los dispositivos móviles, su funcionamiento, alcance y  demás. 
El post que hice esta semana es:

Semana 6:


Investigación sobre la API de Android


Esta semana investigue en la API de Android clases importantes que me podrían servir cuando realice mi proyecto. En esta investigación encontré clases interesantes como la DataBase, Location, GSM y una clase de android especializada en realiar pruebas.

El post de esta investigación es el siguiente:

Semana 7:
Investigación sobre los Sistemas Operativos Móviles

Durante la semana 7 investigué los sistemas operativos móviles más importantes y sus características. Los sistemas que investigue fueron, Symbian OS, iOS, Android, Windows Phone y Palm OS. La idea de esta investigación fue conocer los sistemas operativos disponibles, y las características con las que cuentan unos y otros.

El post de esta investigación es el siguiente:
Semana 8: 
Investigación sobre la batería en los dispositivos móviles

En la semana 8, me dedique a investigar el funcionamiento y algunos tipos de batería que contienen los dispositivos móviles de hoy en día. También investigue sobre los mejores, para hacer comparaciones de cuanto pueden durar, en tiempo de llamadas, y reproducción de video para poder darnos una idea de la duración de la batería.

El post de esta investigación es el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario