miércoles, 9 de mayo de 2012

Apple iPhone 4S vs Samsung Galaxy S III

Para conocer más de las capacidades de los mejores celulares actuales, que mejor que comprar un Samsung Galaxy S III y un iPhone 4S, dos de los mejores smartphones actuales.

A continuación se mostrarán las especificaciones de hardware, y algunas de las nuevas características en software del Samsung Galaxy S III en comparación con lo existente en el iPhone 4S.

Hardware

Samsung Galaxy S III                                   iPhone 4S



Comparación de especificaciones:

Software
En el anterior análisis hemos repasado las cualidades técnicas que ha presentado Samsung con el Galaxy S3 y cúales de ellas suponen un reto para Apple y su iPhone 5. Sin embargo, es dentro del software donde la batalla parece que será mucho más encarnizada.
Salvando las diferencias entre Android e iOS, vamos a repasar las funcionalidades exclusivas que Samsung ha integrado en su Galaxy S3 para mejorar la experiencia de Ice Cream Sandwich frente a lo que puede ofrecer Apple desde su sistema operativo con el próximo iPhone 5.
Siri vs S-Voice
  • Siri
    Siri(de las siglas Speech Interpretaton and Recognition Interface) es un asistente personal inteligente y un navegador de conocimiento que funciona como una aplicación de iOS. La aplicación usa una interfaz de usuario de lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante peticiones a un conjunto de servicios web. 
  • S VoiceS Voice es un software de reconocimiento de voz y asistente personal que llegará en el Samsung Galaxy S III. Reconoce el habla natural tanto como Siri del iPhone 4S. Comprende 8 lenguajes, incluyendo Inglés(Británico), Inglés(Americano), Francés, Español y Koreano.

En esta ocasión, el nuevo Galaxy S3 presenta S-Voice. Puede ser cierto que no sea tan sofisticado como Siri, pero su lanzamiento multidioma, y en concreto, con el español entre los que reconoce, tanto en su vertiente latinoamericana como “ibérica”, lo pone a la altura de la propuesta de Apple, incluso algo por encima.
AllShare vs AirPlay
  • AllShare
    "allshare" es una interfaz para compartir multimedia entre dispositivos electrónicos Samsung. Por medio de dispositivos conectados a una red inalámbrica, éstos pueden compartir información digital. Por ejemplo, un celular con "allshare" activado puede ser accesado para ver contenido digital o escuchar música, todo esto desde una televisión HDTV con "allshare" activado. En esta situación una televisión HDTV puede accesar contenido web desde el teléfono, como youtube. Otros servicios incluyen usar el teléfono como control remoto viendo películas desde computadoras o dispositivos HD conectados a la red.

  • AirPlay
    AirPlay(anteriormente llamado AirTunes cuando solo estaba destinado a audio) es una suite/stack de protocolos propietarios desarrollada por Apple, que permite el stream inalámbrico de audio, vídeo, fotos, junto con metadatos relaconados, entre dispositivos. 
NFC
  • S Beam
    La aplicación S Beam ofrece a los usuarios la posibilidad de transferir contenidos de una manera ágil y rápida. Los archivos de 1 GB podrán ser transferidos a una velocidad bastante considerable, puesto que en tres minutos pueden estar en su destino. De esta manera, todo hace pensar que los archivos más pequeños (fotografías, documentos, canciones o incluso discos enteros) pueden ser enviados a otro dispositivo en apenas unos segundos. La gran ventaja de este sistema es que no hacen falta cables, de manera que podremos enviarlos sin conectar el dispositivo a ningún sitio. Las transferencias se realizan de forma inalámbrica. Por ahora, la única desventaja es que este sistema es incompatible con otros teléfonos, puesto que S Beam solo funciona en los Samsung Galaxy S3
  • iPhone 4SiPhone 4S no cuenta con soporte para 4S. Por parte de iPhone 5 solo se ha confirmado que tendrá fuerte soporte a NFC, pero no se ha especificado más a detalle.

Samsung ha hecho ya realidad algunas de las funciones NFC que se le suponen al iPhone, y en concreto es la de S Beam, una forma cómoda y rápida de sincronizar y compartir contenido multimedia con otros dispositivos tan solo aproximando los dos dispositivos.
iCloud vs DropBox
  • iCloud
    iCloud es un sistema de almacenamiento nube o cloud computing de Apple Inc. Anunciado el 6 de junio 2011 en la Conferencia de Desarrolladores Globales de Apple (WWDC por sus siglas en Ingles). El servicio permite a los usuarios almacenar datos, como archivos de música en servidores remotos para descargar en múltiples dispositivos como iPhones, iPods, iPads y las computadoras personales que funcionen con Mac OS X (Lion o mas reciente) o Windows de Microsoft (Windows Vista o mas reciente). 


  • DropBox
    Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Samsung ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito para el Samsung Galaxy S III.
La sincronización en la nube llega de la mano del acuerdo de Samsung con Dropbox para este Galaxy S3 por la que los usuarios dispondrán de 50GB para guardar online todo el contenido del terminal y mantenerlo sincronizado con sus otros aparatos. Si bien Apple se ha mantenido impasible ante el resto de funciones, esta parece haberle dolido, y se conoce que rechaza las aplicaciones en su App Store que utilicen los servicios de Dropbox. Por lo tanto, la batalla entre este conocido servicio e iCloud parece que también enfrentará a Samsung y Apple, que no parece dispuesta a cederle el terreno de sus usuarios, cuando llegue el iPhone 5.
iTunes Match vs Scan and Match
  • Scan and Match
    Scan and Match escanea tu disco duro en busca de música y después compara la librería de música que Samsung tiene en la nube, y si existe una coincidencia se agrega a tu librería de Music Hub para que puedas acceder a ella en cualquier lado. El servicio de Musica Hub tiene aproximadamente 17 millones de canciones, y esta disponible para Samsung Galaxy S2 en adelante, smart tv, galaxy tablets, y via web en tu computadora. Este servicio cuesta $9.99/mes para un smartphone y una tablet, y $12,99/mes para hasta 4 dispositivos. A diferencia de Itunes Match que cuesta $24,99/año.
  • iTunes Match
     iTunes Match es un servicio para almacenar nuestra música en iCloud (toda la biblioteca musical), tanto la música de CD’s como la que se haya comprado previamente en la iTunes Store, para tenerla disponible en cualquier momento y cualquier lugar en nuestros dispositivos iOS, Apple TV o bien desde luego la PC o Mac.
    Como solamente se suben a la nube las canciones que no hayamos comprado en la iTunes Store, el proceso es relativamente rápido, sobre todo si hemos comprado una gran cantidad de canciones en la tienda de Apple, pues éstas automáticamente ya estarán en nuestra cuenta de iTunes Match, ya que las toma del catálogo de más de 20 millones de canciones con que cuenta.
Referencias:

1 comentario: