martes, 9 de abril de 2013

Laboratorio 6: Sugerencias para los demás proyectos

Alarma Inteligente (para automóvil)

La idea me parece generalmente buena, sobre todo a como esta la situación actualmente en el país, con el robo de automóviles siendo increíblemente alto. La parte que no me queda clara es la de la conexión a Internet que tendrá el auto, ya que no mencionan como se hará. Pensar en Wi-Fi es difícil si el auto esta en movimiento, así que probablemente se deberían de considerar opciones para tener una conexión con algún plan de datos USB y un raspberry PI.

Computadora Inteligente

Es interesante porque lejos de las bromas que compañeros puedan aplicar usando tu computadora, los riesgos de seguridad al tener la computadora a merced de cualquier persona son increíbles, sobre todo si  se trabaja en una compañía que maneje información sensible. El reconocimiento facial para identificar al usuario es la forma perfecta de validar quién está usando la computadora. 

El problema sería que la webcam debería estar activada en el mejor caso cada cierto tiempo, y podría afectar la batería, por lo que puede ser de consideración realizar el dispositivo con la cámara web por separado a la computadora, con su propia fuente de poder para no gastar mucha batería. Lejos de eso, y detalles como considerar el tiempo de dejar de ver la pantalla para pausar videos (no pausarlos cada que voltea, puede ser una molestia que el vídeo se pause cada momento que no vemos la pantalla).

Oficina Personalizada

Un proyecto muy bien planeado, con sus prioridades bien definidas y muchas cosas que tomaron en cuenta. No encuentro nada que podrían agregarle.

Galería Inteligente

La idea es buena porque evita la necesidad de guías molestos que piden propina además de lo que ya le paga el museo por hacer su trabajo. Reproducir audio al detectar movimiento cerca de una vitrina puede ser bueno, pero hay que considerar que no a todas las personas les interesa la historia y detalles de la pintura, sino solo verla y quizás tomarse fotos con ella. Por lo tanto me parecía una mejor aproximación la idea de comunicaciones NFC, códigos QR o algo similar para que solo las personas interesadas escuchen y vean datos sobre lo que están viendo. Quizás hasta un hardware propio del museo (que pudiera ser rentado por los clientes) sería eficiente.

Casa Inteligente

La simulación de presencia puede atribuir a la seguridad, pero también se debe considerar el gasto de energía que podría significar algo así. Además, los ladrones generalmente no asaltan casas al azar, sino que realizan un "estudio" antes, asegurándose de que no haya gente (por lo menos yo haría eso) y ya que de todas formas aplicarán medidas de seguridad para la casa, me parece innecesario.

Cama Inteligente

Buena idea usar un sensor de presión para saber si la persona está en la cama para decidir sí o no activar la alarma. Podría ser interesante pensar en tomar otras medidas para ayudar a despertar al usuario cuando se active la alarma, como encender la luz, alguna lámpara o algo (sobre todo si ha ignorado la alarma una cantidad definida de tiempo) ya que muchas veces el ruido no es suficiente.

Localización de cosas por Bluetooth

Me parece que colocar módulos bluetooth en cada objeto puede ser algo caro, ya que a mi conocimiento el precio de estos oscila entre los $50 dlls, pero a como se planea hacer como prueba usando un teléfono el gasto no existiría. Además, al trabajar con elementos tipo Siri, también sería necesario programar un sistema un poco complejo que pueda decir la distancia aproximada en metros a la cual se encuentra el objeto, además de la dirección. Por ello me parecería más práctica una aplicación que contará con una especie de radar que muestre los objetos en su posición relativa al dispositivo móvil.

1 comentario: