martes, 21 de mayo de 2013

Redes Adhoc

Para esta tarea se pidió realizar un simulación de redes adhoc.


Básicamente el código genera una cantidad de nodos fija al inicio, y los comienza a mover por la pantalla en base a un punto con un radio definido al que llamo misión. Los nodos buscan llegar a la misión, pero algunos nodos tienen un nodo líder, siguiendo sus movimientos para llegar a la misión. Cuando un nodo llega al área de la misión se imprime su ID. La misión cambia cada cierto tiempo aleatoriamente (a una distancia mínima de 300 pixeles de la última misión para evitar que aparezca muy cerca consecutivamente). 

Además algunos nodos envían mensajes y otros no cada cierto tiempo, denotando los que envían con color verde, y los que no de color celeste. Cada que envían información los nodos gastan una batería que tienen definida. Cuando la batería muere el nodo es borrado y se genera uno nuevo en algún lugar, conectándolo con otro nodo para evitar que la red no esté totalmente conectada.

Aquí la animación:



Código:


1 comentario: