jueves, 6 de febrero de 2014

Tesis: Semana 3

Para esta semana dedique el progreso en el código a trabajar un poco con geolocalización. Aún concentrado en entornos de PC, investigué un poco acerca de las opciones existentes para poder obtener información de la localización, sin éxito alguno ya que la mayoría de opciones eran de paga, además de que no contaban con una precisión adecuada.

Para compensar esto, realicé una pequeña conexión entre una simple aplicación de android y un programa en un servidor local para poder utilizar una tablet (o cualquier dispositivo Android con GPS y conexión a Internet local) y de ella extraer las coordenadas de latitud y longitud actuales.

Ya obtenidas se hace un POST HTTP a un script de python que en un futuro hara un uso de ellos (la idea es usarlos en conjunto con la información de los sensores para manipular alguna cámara en un entorno 3D utilizando THREE.js). 

Por ahora el script imprime el "Zen de Python" al hacer import this solo para comprobar que el request se hace exitosamente y la información regresa a la aplicación de Android.

A continuación una captura realizada desde la tablet:


Como mencioné, se imprime el Zen de python para validar que se hizo un request y se regreso con el contenido, además de al final donde se imprimen las coordenadas de latitud y longitud que se usarán después.

Como siempre el código se puede encontrar en el repositorio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario