martes, 5 de marzo de 2013

Catálogo de Proveedores de HW / SW

Hardware

En la sección de hardware mencionaré algunas tiendas que conozco que se dedican a vender electrónica, la mayoría con un amplio repertorio para casi todas las necesidades.

AG Electrónica
http://www.agelectronica.com/

AG cuenta con gran variedad de circuitos integrados analógicos y digitales, diodos, transistores, y demás de marcas como Motorola, Toshiba, Microchip, Atmel, y otros.

Se pueden encontrar además diversos componentes para aplicaciones de comunicaciones, monitoreo y control. Se ofrecen dispositivos con tecnologías como WiFi, Zigbee, GSM, Ethernet, Bluetooth, RFID y demás.
Shield - Xbee w/o RF module
Xbee                                                         Microcontrolador PIC

Para realizar compras en AG Electrónica, es posible comprar desde las sucursales, que se pueden localizar en el siguiente link: http://www.agelectronica.com/?p=sucursales

La otra forma es utilizando la tienda virtual, para después imprimir el recibo y depositar el monto en el bnaco. Después se puede a pasar a recoger los componentes ordenados con el recibo.

Sparkfun
https://www.sparkfun.com/static/about

SparkFun es una tienda en línea que vende partes electrónicas para todo tipo de proyectos.  Se especializan en una gran cantidad de componentes de electrónica, especialmente en tablillas de desarrollo para microcontroladores como el ARM, ATMEGA, AVR y otros.


Arduino Uno                                   Insertor de Monedas

Para realizar compras en Sparkfun, es necesario contar con una cuenta y realizar las compras en línea, siendo posible recibir tu pedido en tu hogar, o recogiendo los componentes ordenados en la tienda. Sin embargo, por el momento solo existen tiendas en los Estados Unidos, por lo cual si deseamos conseguir algo de Sparkfun desde México, tenemos que contactar los distribuidores. Los distribuidores se pueden conseguir aquí: https://www.sparkfun.com/distributors

Steren
http://www.steren.com.mx/

Steren es una tienda de electrónica general que cuenta con una gran cantidad de componentes básicos de electrónica, como TTLS, LEDs, diodos, capacitores, relevadores, etc. No vende ni distribuye placas de desarrollo como Arduino o Teensy, sin embargo, es un buen distribuidor para conseguir lo antes mencionado a buenos precios, sobre todo al comprar al mayoreo.



Convertidor Analógico/Digital               PIC16F628A-I/P


Software

En esta sección mencionaré software utilizado en conjunto con hardware común en sistemas.

pySerial - Python

No en sí un lenguaje para programar hardware, con Python y la librería pySerial es posible realizar una comunicación serial con otros dispositivos conectados a la computadora que ejecuta el código de Python.

    

Haciendo esto es posible utilizar toda la gama de funciones y librerías con las que cuenta Python para poder realizar tareas con datos obtenidos desde los dispositivos conectados, o viceversa podiendo utilizar Python como medio para obtener datos desde la computadora, y pasarlos al dispositivo conectado.

Processing
http://processing.org/download/

Processing es un lenguaje de programación open source que es posible usar en conjunción con Arduino mediante librerias. Processing provee una excelente interfaz entre la computadora y el Arduino para utilizar el hardware conectado con el Arduino y poder procesar los datos obtenidos por el mismo desde la computadora, siendo capaz de realizar animaciones, gráficas y demás.



Arduino IDE
http://arduino.cc/en/main/software
El Arduino IDE es una interfaz para poder escribir y subir códigos para programarlos. Cuenta con una gran cantidad de ejemplos de todo tipo, desde el simple hola mundo (parpadeo de LED) hasta comunicaciones seriales, interrupciones y otras cosas más avanzadas.



Teensy Loader
http://www.pjrc.com/teensy/loader.html

El Teensy loader es un programa usado para comunicar la computadora con la placa Teensy, para poder descargar programas nuevos en la placa y ejecutarlos.

1 comentario: