martes, 14 de mayo de 2013

Sugerencias de Privacidad a Proyectos

Alarma Inteligente


La parte bluetooth del sistema es similar al nuestro, por lo que es entendible que no busquen enviar información importante por un canal como Bluetooth que no es del todo seguro y se conocen vulerabilidades. Hablan de la parte GPS, y de como dejar la privacidad de su uso al usuario, y esto puede ser lo correcto desde un punto de vista, pero no todos los usuarios conocen el funcionamiento del sistema, y es probable que de no conocer las consecuencias, dejen encendido el GPS todo el tiempo. Me parece que como el sistema GPS del proyecto está enfocado en seguridad en caso de robo, solo deberia ser activado en dicho caso (se supone que tiene una alarma el sistema para caso de robo, en ese momento podría encenderse el GPS).

Computadora Inteligente


Los datos del usuario que usan son su correo y fotos de su rostro, que se utilizan localmente por lo que no en verdad existe riesgo de privacidad si no se ocupa subir a ningún servidor la imagen.

Oficina Inteligente

Como el objetivo es la personalización de la oficina para cada persona individual, me parece que es un poco ineficiente o inadecuado mostrar todos los datos recopilados por el sistema a cualquier persona, ya que aunque datos como el nivel de iluminación y temperatura pueden ser no reveladores, la hora de llegada de las personas es un poco más personal, además de que en general no es necesario conocer los datos de personalización de los demás.

Alarma de Dispositivos Inteligente

Esta bien mencionar que los datos están seguros normalmente (por la encriptación y la forma de funcionar de Android)  y es correcto hacer mención de los límites en los que se puede hacer responsable la "compañía" de pérdida de información. Sin embargo en ningún momento dentro de el aviso de privacidad se menciona que tipo de datos utiliza el sistema lo cual es muy importante especificar.

Galería Inteligente

Según mi parecer, los verdaderos usuarios del sistema serían las personas que visitan el museo/galería, y el sistema no utiliza ningún tipo de información de ellos, masque su mera presencia o no frente a una obra, para reproducir los datos de la misma. No se especifica que tipo de datos requiere el Login para los administradores del sistema, pero como mencioné, en sí ellos no son los usuarios finales.

Casa Inteligente

No habían mencionado antes la forma de localizar la posición del usuario, y como sugerencia a ello me parece que no deberían de usar un sistema de coordenadas como proponen (GPS), a menos que se refiera a uno muy simple como coordenadas x para cuartos diferentes del mismo piso, variando y dependiendo del piso. Cada sensor indicaría el par de coordenadas que está.
En cuanto a privacidad me parece muy bueno que manejen niveles de seguridad con diferentes comportamientos, pero me parece innecesario que graben las coordenadas en las cuales estuvo el usuario, siendo información no útil.

Car NXP

Mencionan algo importante que su proyecto incorpora, adaptación a redes sociales. Frecuentemente personas comparten todo tipo de información en estas redes, y ellos manejan muy bien la opción de poder compartir o no la información de sus rutas y lugares visitados (en este caso en Facebook y Foursquare).
Además ponen en claro el hecho de que no se hacen responsables por lo que el usuario comparta en dichas redes y pueda afectarlos, cosa que es importante tomar en cuenta hoy en día.

Alarma Inteligente (Cama)

Tener un registro de las alarmas en línea, y depender de ello me parece poco fiable. No tanto por la situación en la que el servidor no este disponible (manejan copias locales), sino entra el detalle de la seguridad, que alguien con diferentes motivos (aquí probablemente bromas) cambie las alarmas de las personas, o en un peor caso utilice esa información para conocer cuando duerme la persona (muy poco común).

Por ello me parece que hicieron bien en considerar mecanismos de encriptación para la base de datos, manteniendo los datos lo suficientemente seguros para que cualquiera que por una broma desee hacerlo no se moleste en intentarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario