martes, 21 de mayo de 2013

Retroalimentaciones finales a proyectos

SeguriLap

Como a muchos hubiera audado una buena organización más temprana, pero eso esta de menos. Me pareció que ola idea era muy buena, una detección de caras para bloquear la pantalla en caso de no ser la cara del usuario. El único punto negativo en cuanto a recursos es el uso constante de la cámara web, que requeriría estar encendido todo el tiempo, pero para una aplicación en oficinas o algo en donde la computadora está conectada todo el tiempo no hay problema. 

En general me pareció que el proyecto fue bueno, ya que hace lo que se prometió con una simple configuración para definir la cara del usuario.

CarNXP

Igual que nosotros, cumplieron con la mayoría de las funcionalidades definidas al inicio de su planeación, pero fueron incapaces de integrar todo de forma conjunta. Atribuyo esto a tanto falta de tiempo (porque definieron muchas funcionalidades, para un prototipo de 6 meses) como a falta de planeación en como integrarlo conjunto, que es un problema que normalmente no se piensa que puede suceder cuando se proponen ideas o mejoras para un proyecto. 

Alarma Inteligente (Despertador)


Un buen proyecto, personalmente considerando que siempre me despierto antes que la alarma, y es molesto cuando empieza a sonar cuando ya no estoy dormido y ni siquiera estoy cerca del cuarto como para apagarla. Mostraron el prototipo, y cumplieron con lo prometido, asi que en cuanto a organización pienso que fue de los mejores equipos en planear el proyecto de forma adecuada.

Galería Inteligente

Un proyecto muy interesante con aplicaciones a museos, y a mi parecer fue de los pocos que concluirán lo que se prometió de manera satisfactoria (vigilar con sensores si alguien está próximo a la pintura/exhibición correspondiente y ejecutar una grabación con información acerca del mismo).

Me hubiera gustado que funcionara con RFID y algún dispositivo rentado por el museo, para que solo las personas que deseen escuchar/leer la información eligieran tener esa funcionalidad.

Casa Inteligente

Creo que el proyecto era muy bueno fundamento, una casa inteligente que con un solo botón o algo así se colocará en un estado de seguridad determinado, cerrando todas las puertas y ventanas y encendiendo sensores para detectar movimiento. Al igual que nosotros decidieron simular el proceso utilizando una casa a tamaño escala, lo que según mi propio aprendizaje durante nuestro proyecto es una mala idea, ya que si en verdad no se planea realizarlo en su aplicación física real, se debe optar por simularla de alguna manera, mediante software o hardware simple (LEDS).

Alarma Inteligente (Carro)

Fue el único proyecto que aplicó su proyecto a la aplicación real directamente (galería inteligente lo hizo pero por motivos obvios no en un museo real). La idea de una alarma que pudiera activarse al salir del auto, pero que envíe notificaciones a un dispositivo móvil es mucho mejor que la simple idea de sonar una alarma, lo que mucha gente hoy en dia ignora.

En cuanto a planeación, sufrieron igual que muchos el hecho de no seguir correctamente la calendarización, y por lo tanto no cumplieron con todo lo prometido, pero por ser 6 meses me parece que hicieron más de lo necesario.

Localizador Inteligente


Faltó realizar un mejor prototipo para entender el funcionamiento correcto del proyecto, porque cambio de localización de niños y ancianos a localización de objetos y de nuevo localización de personas, pero en sí la idea final era interesante.

Oficina Inteligente

Los tags para automáticamente abrir aplicaciones al ser registradas la veo como una idea muy fácil de expandir para usuarios normales de computación que desean personalizar el contenido que los usuarios acceden por defecto al iniciar sesión.

Es decir, personalmente me gustaría que al iniciar se abra el navegador web y el reproductor de música, pero alguien más que use la misma computadora puede querer algo diferente, y separar en sesiones quizás no sea lo mejor.  En conclusión, el proyecto tiene muchas más aplicaciones que la original que plantearon, lo que me parece muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario